La vacunación no implica dejar de lado las medidas que ya conocemos para evitar contagios de COVID-19. Respetándolas, quizás se pueda evitar lo que sucede en Países Bajos, donde están a las puertas de un nuevo confinamiento.

 El primer ministro de Países bajos, Mark Rutte, está por declarar un cierre parcial de actividades, el cual se prevé que durará por tres semanas. Éste se trataría del primer confinamiento por COVID-19 en Europa, luego de la intensa campaña de vacunación.

ay42-variante-delta-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Como era de suponerse, con el arribo de la temporada invernal, los casos de COVID-19 se han disparado. Así que la medida que implicará imponer restricciones en tiendas, eventos deportivos y otras actividades en Países Bajos, es una forma de intentar aminorar los contagios.

De acuerdo con la BBC, casi el 40% de las camas de los hospitales de Países Bajos dedicadas a cuidados intensivos están ocupadas. Debido a esta situación, el primer ministro está por declarar el estado de confinamiento.

Lo que sucede en Países Bajos no es un caso único. Con la temporada invernal (y el olvido de las medidas de prevención del COVID-19), cada vez son más los países de Europa que están viendo incrementar los contagios.

La pandemia no ha terminado: Alemania rompe récord y registra 50 mil nuevos casos de COVID-19

Por ejemplo, en Alemania se acaba de romper récord de nuevos casos, al reportarse 50 mil, así de jalón. Con estos números, es evidente que los teutones están ante una cuarta ola de la pandemia COVID-19.

A inicios de mes, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, previó que la situación en el país se pondría fea. El funcionario le puso nombre a los responsables de la situación que ahora se vive: los no vacunados.

“Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de no vacunados y es masiva”, lamentó Spahn.

alemania-record-casos-covid-ola
Foto ilustrativa: Getty Images.

Regresando con el caso de Países Bajos, la BBC reporta que la noche de ayer, jueves 11 de noviembre, el gobierno interino acordó comenzar a implementar el confinamiento parcial a partir de mañana, 13 de noviembre. Así que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

Entre las medidas que se prevé aplicar en Países Bajos está el control de los horarios de las tiendas, cafés, restaurantes y hoteles. Máximo podrían permanecer ofreciendo servicio hasta las 19:00 horas.

En lo que respecta al deporte profesional,  continuaría a puerta cerrada… y eso incluiría el partido de clasificación para la Copa Mundial que disputará Países Bajos contra Noruega, el próximo 16 de noviembre.

Países Bajos
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook