El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tuvo que ser internado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California. Aunque al darse a conocer esta noticia se omitió la causa del ingreso, a los cercanos del demócrata se les hizo necesario aclarar que no fue por COVID-19.

Los primeros reportes señalaban que Clinton fue hospitalizado a causa de una infección. Horas más tarde, las autoridades del nosocomio en que se encontraba el expresidente explicaron que lo que aqueja a Bill Clinton es una infección urinaria.

Bill Clinton ha sido atacado por Trump en repetidas ocasiones

El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa, informaron los médicos que atienden al expresidente Clinton.

Según los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, el expresidente Bill Clinton lleva dos días de tratamiento, pero luego de estos se hizo necesaria la hospitalización. Ahora se encuentra “envías de recuperación” y muestra “buen ánimo”, agregaron los médicos en el comunicado. “Esperamos que se vaya a casa pronto”.

Se desconocen las razones que despertaron la infección e Bill Clinton. Pero los médicos explicaron que es común que pacientes de la edad del expresidente presenten este tipo de padecimientos en las vías urinarias. Clinton tiene 75 años.

Sobre lo sucedido no se ha pronunciado la esposa del expresidente, Hillary Clinton. La exsenadora y también excandidata presidencial sí ha tenido actividad en redes, pero ha sido para promover actividades políticas a realizarse en Virginia.

Bill Clinton se encuentra en área de cuidados intensivos

Según el reporte médico citado por medios como CNN, al expresidente de Estados Unidos se le han suministrado en las últimas horas antibióticos y líquidos. Todo por vía intravenosa. Posiblemente en las próximas horas cambie el tratamiento.

Los doctores señalaron que Clinton se encuentra en el área de cuidados intensivos, no por la gravedad de su estado de salud, sino por la privacidad y seguridad que necesita una figura como él.

Bill Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos, cargo que ejerció durante dos periodos: de 1993 a 1997 y de 1997 a 2001. Aunque su mandato fue relativamente exitoso, se le recuerda más por el escándalo sexual con la entonces becaria, Monica Lewinsky, el cual lo tuvo al borde de la renuncia y que recientemente ha sido retomado, gracias al estreno de la serie American Crime Story: Impeachment.

¿Ironía? ‘American Crime Story’ hablará del escándalo sexual de Bill Clinton (que será producido por Lewinsky)

Luego de darse a conocer la hospitalización de Bill Clinton se recordó que en 2004 éste había sido sometido a una cirugía cardiaca de bypass, además de que años después, en 2010, se le insertaron dos stents para abrir una de sus arterias.

Ya que lo anterior despertó especulaciones, los médicos aclararon que no: la hospitalización de Bill Clinton no tiene que ver ni con el COVID-19 ni con alguna complicación cardiaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook