Luego de cumplir 25 años de carrera y de pitar la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, el polémico Howard Webb anunció su retiro como árbitro profesional a los 43 años de edad y le dio paso a su nueva faceta como entrenador de árbitros en Europa.

El británico es considerado uno de los mejores centrales de la última década, a pesar de haber cometido algunos errores -que sí aceptó- en la final en Johannesburgo, donde no expulsó a De Jong por una entrada sobre Alonso y algunos otros problemas dentro de la cancha.

El silbante de la Premier League se dijo contento por cerrar este capítulo en su carrera y comenzar otro, en donde pertenecerá a la Professional Game Match Officials Limited, empresa dedicada a instruir jóvenes para convertirse en oficiales en el futbol inglés:

Estoy muy contento por empezar este nuevo capítulo de mi carrera tras 25 maravillosos años en el terreno de juego. He pasado más de una década disfrutando del mejor asiento en los partidos de la liga inglesa y he tenido la suerte de participar en nueve campeonatos de la FIFA y la UEFA.

Webb, que en 2011 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al futbol, cierra su carrera en el arbitraje tras más de 500 encuentros en una de las ligas de mayor prestigio a nivel mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook