Si ya te urge agarrar el coche para irte de vacaciones o llegar a casa de tus papás y poder darles -o que te den- un regalo, pero no circulas el lunes, no te preocupes ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha informado que el próximo 24 de diciembre el programa Hoy No Circula quedará suspendido en la zona metropolitana del Valle de México después de la 1 de la tarde. ¡Para que no te vayan a chamaquear!

A través de un comunicado la Came mencionó que el lunes 24 todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin problemas a partir de esa hora. También, mencionó que el Hoy No Circula será reactivado el siguiente día -o sea martes 25 de diciembre-, en donde estarán restringidos los vehículos con hologramas Uno y Dos engomado color rosa y los coches que tengan placas de circulación con terminaciones 7 y 8.

La Came también hizo un llamado atento a la población en general para que pongan su granito de arena y eviten las acciones que puedan incrementar la contaminación en el medio ambiente, por lo que recomendó no prender fogatas, llantas usadas, ni mucho menos juegos pirotécnicos, uno de los productos que más se venden y utilizan en estas fechas por los niños y que además de ser malos para la calidad del aire en la CDMX, que de por si no es muy buena que digamos, también llegan a ser muy peligrosos.

Y ya que andamos en el tema del transporte, si no tienen auto recuerden que en nochebuena los transportes de la Ciudad de México tendrán horarios especiales. Se los decimos con anticipación para que no se queden afuera del Metro o Metrobús con su ensalada de manzana y tengan que tomar un taxi que les va a cobrar las perlas de la virgen, como dirían tus tías. Y eso si encuentran uno.

**Foto destacada: Reforma