La historia de Guy Fawkes se remonta a la Inglaterra del siglo XVII, específicamente la noche del 5 de noviembre de 1605, cuando Fawkes y un grupo de personas intentó volar la Cámara de los Lores en Westminster (el Parlamento Británico actual).

Fawkes era un conocido conspirador, formó parte del movimiento extremista católico inglés y una de las mentes detrás de la Conspiración de la Pólvora, con lo que esperaban que la explosión en la cámara fuera suficiente para matar a el Rey Jacobo I, quien era un rey protestante y enemigo de los católicos. Por desgracia fue capturado mientras salía de la cripta donde habían colocado la pólvora, por lo que fue encarcelado, juzgado y quemado en una hoguera, aunque nunca reveló quienes eran sus compañeros en el ataque.

Guy-Fawkes

El plan no tuvo el éxito, pero Fawkes con el tiempo se convirtió en un ícono de protesta contra el totalitarismo, esto gracias a la novela gráfica “V de Vendetta” de Alan Moore y David Lloyd; y la película del mismo nombre dirigida por James McTeigue en el 2006. Incluso el grupo Anonymous utiliza las icónicas máscaras para dar a conocer sus ataques y movimientos.

Han pasado 400 años, pero eso no ha evitado que cada 5 de noviembre se grite “remember remember de 5th of november” y alrededor del mundo se lleven acabo fogatas para recordar este día.

Para conocer mejor la historia, el canal de YouTube, Vox, se dio a la tarea de hacer un video donde se explica más del Día de Guy Fawkes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook