Las convocatorias de Reto DocsDF y Premio Imcine estarán abiertas hasta el día de hoy, así que deben apurase si es que tienen algún proyecto con el que quieran participar.

Se aproxima la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, misma que se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre. Este evento anual tiene el objetivo de promover y difundir el cine documental contemporáneo, así como apoyar la formación de los nuevos documentalistas.

YouTube video

Además de contar con siete secciones competitivas, ocho ciclos temáticos y una programación bastante variada, este año DocsDF presenta un par de convocatorias especiales, Reto DocsDFPremio Imcine,  las cuales concluyen este 30 de agosto.

En el Reto DocsDF cinco equipos de jóvenes realizadores tendrán que mostrar su talento y capacidad para producir un documental de 10 minutos en 100 horas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

docscon1

Para el Premio Imcine  el festival y el IMCINE convocan a productores y directores a participar con proyectos documentales que se encuentran en la fase inicial de desarrollo. Las iniciativas que se reciban se someterán a la evaluación de un jurado para decidir qué trabajos participarán en la etapa final de la convocatoria.

docscon2

Si esto les interesa, les recomendamos que se apuren a consultar las convocatorias de Premio Imcine y Reto DocsDF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook