Como parte del llamado Pacto por México, hoy será presentada la reforma en materia de telecomunicaciones.

Al filo del mediodía será dada a conocer la iniciativa en telecomunicaciones, con lo que se supone vendrá un proceso para su eventual aprobación.

Se espera que dicha iniciativa sea presentada por el propio presidente Enrique Peña Nieto y aunque no se conocen muchos detalles sobre el contenido, se vislumbra la discusión sobre las concesiones prometidas para la creación de dos nuevas televisoras.

“Esas (las concesiones) vienen en camino, evidentemente hay un compromiso del señor presidente que anunció en su discurso el día primero de diciembre, que habrá dos cadenas más de televisión está hecho el compromiso y vamos por ese camino, hay muchas cuestiones involucradas en el tema, pero no creo que debe de haber ningún problema para que se dé en los términos planteados por el señor Presidente”

Lo anterior fue señalado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones, quien recordó que la iniciativa es una de las metas que se fijaron en el calendario del Pacto por México, el cual fue firmado por las principales fuerzas políticas el pasado 2 de diciembre.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señalo que la reforma en telecomunicaciones tendrá carácter de “preferida” y no de “preferente”:

 “No hay una iniciativa preferente en este momento. Habrá una iniciativa compartida entre el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas del país, lo cual lo puede hacer nuevamente una iniciativa preferida, no preferente”.

Pacto-Por-Mexico

También comentó que con esta reforma se espera que haya apertura a “la participación de nuevos jugadores”, lo cual significará más inversiones. Al igual que Ruiz Esparza, Beltrones recordó que no se espera mucha discusión para la aprobación de esta reforma, ya que es el resultado del consenso plasmado en el Pacto por México, aunque por ahí una que otra empresa no saldrá tan beneficiada con lo que se acuerde:

“Hay consenso entre el PRI, PAN y PRD, los veo emocionados, pero con el objetivo principalísimo que salga ganando el pueblo de México, que los mexicanos vean que los productos de telecomunicaciones son más baratos, accesibles y modernos (…) no hay transformación en México que no afecte intereses, pero lo importante es que se cuide el interés nacional, y en el caso de la reforma en telecomunicaciones- la estaremos procesando con enorme responsabilidad y patriotismo”.

*Vía La Jornada, Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook