Cuando se piensa en huachicol se vienen a la cabeza tomas clandestinas habilitadas en áreas lejanas, para evitar las miradas de las autoridades. Pero, por lo recientemente descubierto en la CDMX, el robo de combustible es bien descaradote y se da en puntos harto concurridos.

En comunicado de Protección Civil de la CDMX se informó que fueron detectadas cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos. Dos de ellas en la alcaldía Iztacalco, muy cerca del Palacio de los Deportes. Ahí, sobre Añil, en la colonia Granjas México.

tomas clandestinas cdmx pemex
Foto: @SGIRPC_CDMX

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, las tomas clandestinas fueron ubicadas por personal de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, así como Ejercito, Marina y del área de Logística de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Al parecer, estaban muy detectables, porque nomás llegaron a los lugares indicados y procedieron a acordonar y a realizar las excavaciones correspondientes.

Una de las dos tomas detectadas en Añil se encontraba en lugar habilitado como bodega. Ahí, en los registros del agua, se halló la toma ubicada a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos Añil.

Lo que se hizo fue una revisión por parte de PEMEX, se hicieron los trabajos de apertura del lugar y efectivamente se encontró la primera toma clandestina e identificamos el lugar, un taller, que es por donde estaba saliendo la manguera que estaba trayendo el hidrocarburo, comentó la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa.

tomas clandestinas cdmx pemex 1
Foto: @SGIRPC_CDMX

La segunda toma clandestina de Añil se encontró a unos cuantos metros. La primera estaba en el número 271, la otra en el 220.  En los dos casos, aseguró Urzúa, ya no hay riesgo para la población, ya que estaban totalmente cerradas… en su momento quizás sí pudo haber ocurrido algo de cuidado, ya que la zona es industrial, pero bueno, ya no pasa nada.

Como consecuencia de la toma clandestina hallada en la calle Añil, no hay riesgo de filtración al subsuelo y tampoco puede haber daño colateral. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de abrir un expediente”, apunta el comunicado de Protección Civil.

tomas clandestinas cdmx pemex 3
Captura de pantalla

Las otras dos tomas clandestinas se ubicaron en la alcaldía Venustiano Carranza y en el Estado de México. En el caso de la primera, en Francisco del Paso y Troncoso, mientras que la segunda en la zona del Río de los Remedios. En ambos casos, las autoridades realizan los trabajos correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook