El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, podría hacer caso al clamor popular y regresar… no precisamente los millones que desaparecieron durante su administración, sino su sabiduría y presencia en la política nacional. Es que los “chavos” lo necesitan.

Un nuevo partido político en Coahuila –vinculado al Partido Revolucionario Institucional- se está nutriendo de “sangre nueva” y por tal motivo, ha propuesto que el  ex gobernador Humberto Moreira sea su candidato para una diputación local.

Lo anterior es promovido por Orlando Israel Puente, hijo del fundador del Partido Joven, quien mediante su feis creó el grupo–cerrado, por cierto- Humberto Moreira diputado 2014.

moreira diputado

Para que se nos “haga” el regreso de tan digno representante de la dino-política, ya existen brigadas trabajando en la materia haciendo gala de técnicas de la vieja escuela: regalando relojes de pared con la siempre cálida y agradable imagen de Humberto Moreiray otros artículos acompañados de la amenaza leyenda: “para Coahuila hay un camino”.

Recordemos que el “profe” -como le llaman sus  alumnos  del Partido Joven- estuvo al frente del gobierno de Coahuila durante el periodo 2005-2011. Durante su administración el estado adquirió una deuda millonaria superior a los 33 mil 100 millones de pesos. Por el momento su ex tesorero Héctor Javier Villarreal, es quien está rindiendo cuentas ante las autoridades estadounidenses. Apenas en el mes de febrero, el gobierno norteamericano informó sobre la confiscación de una cuenta del ex tesorero la cual tenía poco más de 2 millones de pesos. Dicha cuenta “navegaba” en Las Bermudas.

Actualmente Moreira vive plácidamente en España, donde supuestamente cursa una maestría que en primera instancia se había comentado fue “apadrinada” por el Sindicato de maestros. Lo último que supimos de él es que se estaba poniendo bien mamey, pero ahora el partido -cuyo registro fue autorizado el año pasado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana- lo reclama.

humberto moreira

*Vía Proceso Fotografía: Facebook, Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook