Lo que necesitas saber:

El huracán Jova está en el Pacífico y provocará lluvias de fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán y Colima.

En unas cuantas horas, el huracán Jova pasó de categoría 2 a 4 en la escala Saffir-Simpson y lo que sabemos es que se esperan lluvias de fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

Sobre todo porque su viaje lo comenzó en el Pacífico, por las costas mexicanas como un onda tropical para después ser un ciclón que poco a poco fue creciendo, hasta convertirse en huracán, pasando de categoría 2 a 4 en tan solo unas horas este 6 de septiembre de 2023.

Huracán Jova está en el Pacífico y es categoría 4: Lloverá fuerte en estos estados
Foto: @conagua_clima

Huracán Jova está en el Pacífico y es categoría 4: Lloverá fuerte en estos estados

La Conagua —con buena información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)— alertó que se esperan lluvias muy fuertes a intensas en el Occidente y Sur de México, con rachas de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Según Conagua, el centro del huracán Jova está a 870 km al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco y a 910 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas en la bella Baja California Sur.

Huracán Jova está en el Pacífico y podría llegar a categoría 4
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro

El pronóstico sobre el paso del huracán Jova es que se mueva hacia el norte de México. Y es probable que hasta el 8 de septiembre baje de categoría, de la 4 a la 3.

Hasta que el 10 de septiembre se degrade a tormenta tropical, estando a 1, 544 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Huracán Jova en Colima, Jalisco y Michoacán

La Conagua (Comisión Nacional del Agua) recomendó a las autoridades —y gente en general— a extremar precauciones en Jalisco, Colima y Michoacán hasta en la navegación.

Huracán Jova está en el Pacífico y podría llegar a categoría 4
Foto: Gabriel Larios-Cuartoscuro.

Además de que la gente que viva por aquellos lares, siga el paso del huracán Jova por las redes de la Conagua. Acá se las dejamos para que la tengan a la mano: @conagua_clima y @conaguamx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook