Este viernes, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, informó después de una evaluación general, que los daños que provocó el paso del huracán “Willa” y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro implican 3 mil 650 millones de pesos.

Esto se dio a conocer una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno. El gobernador de Nayarit reiteró que por eso es muy importante que el estado reciba los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).


De este fondo se espera que lleguen por lo pronto mil 554 millones de pesos que se van a utilizar para atender los daños en el sector hidráulico, pesquero, acuícola, carretero y educativo. Desafortunadamente, se aclaró que existen algunas cosas que el Fonden no puede cubrir, principalmente los daños en el patrimonio de las personas.

Por su parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que se distribuyeron mil 600 toneladas de ayuda, principalmente despensas, láminas galvanizadas, agua embotellada, artículos de aseo personal y limpieza, medicamentos, cobijas, colchonetas, etc.


En este sentido, el gobernador Echeverría aseguró que el gobierno está “tronado, quebrado, en bancarrota, a tal grado que no tenemos ya en este momento para pagar la próxima quincena en el estado”.

Los aproximadamente cien mil afectados han denunciado que la ayuda que han recibido es insuficiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook