Sólo 24 horas fueron necesarias para que se identificara a los sospechosos del atentado suicida cometido ayer en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

De acuerdo con las autoridades belgas, los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui son los señalados de las dos explosiones ocurridas en las instalaciones del Aeropuerto Zaventem, las cuales dejaron al menos a 11 personas (las confirmadas por las autoridades), así como varias heridas.

bruselasataque1

La RTBF de Bélgica señaló que la policía local confirmó los nombres de los dos jóvenes, esto luego de difundirse las fotos en las que aparecían al interior de las instalaciones aeroportuarias. De acuerdo a los primeros informes, ambos eran residentes de Bruselas y contaban con antecedentes penales. Sin embargo, ninguno de sus delitos previos se vincula con actividades terroristas. Según RT, Khalil El Bakraoui alquiló un departamento en el barrio Forest, ubicado en la capital belga, esto bajo un nombre falso.

En una imagen tomada de videos de vigilancia, se puede ver a tres sujetos empujantdo unos carritos. Dos de ellos -que serían los hermanos Bekraoui- portan un guante en su mano izquierda, el cual podría haber servido para ocultar los detonadores.

Los dos hermanos no serían los únicos responsables identificados. También se nombra a un tercer involucrado, un sujeto que habría huido del aeropuerto Zaventem sin detonar una maleta llena de explosivos. Aunque se desconoce el paradero de este tercer sospechoso, la policía lo ha identificado como Najim Laachraoui, esto de acuerdo al diario local DH.

bruselas belgica explosion2

Antes de lo ocurrido, Laachraoui ya era buscado por la policía. Según TIMES, el tercer sospechoso es señalado como fabricante de explosivos y un cómplice de Salah Abdeslam, persona clave en los ataques ocurridos en París en noviembre pasado.

Las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas fueron seguidas por otro mortal ataque, en la estación de metro Maelbeek, cercana a la sede de la Unión Europea en Bruselas. Los últimos informes estiman que 20 personas murieron en la explosión. Un funcionario de seguridad señaló que la cifra total de muertos había aumentado a 34, con más de 100 heridos.

ACTUALIZACIÓN

Nuevamente es el diario local DH el responsable de difundir nueva información respecto a los atentados sufridos ayer en Bruselas. De acuerdo con el periódico belga, Najim Laachraoui, el otro sospechoso de los atentados de ayer en Bruselas, fue arrestado este miércoles en el distrito de Anderlecht.

najim Laachraoui

Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por autoridades. Se espera más información al respecto. Medios internacionales señalan que, en efecto, se logró la detención de un tercero, pero no se trata de Laachraoui.

*Vía TIMES, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook