Algunos medios afirmaron todo el día de hoy que se había identificado a un sospechoso relacionado a las explosiones sucedidas esta semana en el Maratón de Boston.

***Actualización***

El FBI reveló un video en el que aparecen los dos sospechosos de las explosiones en Boston

Solicitan a la ciudadanía cualquier información de las personas que aparecen en las imágenes:

foto

Fuente: NY Times

***Actualización***

Si bien es cierto que el periodismo ciudadano (voluntario e involuntario) es muy importante para tener alguna luz sobre quién pudo ser el autor de la tragedia en Boston, también es cierto que la paranoia es un producto natural del terror: a veces, encontrar un culpable se vuelve tan necesario que  se comienzan a hacer relaciones desesperadas, teorías conspiratorias, y declaraciones arriesgadas.Las fotos que presentó el sitio 4chan son una muestra de lo fácil que es cruzar la línea entre el periodismo colectivo y la paranoia vacía. ¿Hay presuntos culpables en estas fotos, o se trata de una cacería de brujas? Ustedes decidan.

 sos4

sos56

 SOS6

SOS5

sos56

 

SOS3

***Actualización***

El departamento de policía de Boston confirma que la conferencia de prensa que darían los investigadores del FBI, se cancela.

boston_pol_cancela

Mientras las investigaciones oficiales continúan, usuarios en la red se han dedicado a analizar fotografías del suceso y tienen identificados algunos , a través de sitios como 4chan y Reddit.

sospechos1

***Actualización***

The Boston Globe informa vía twitter, que la fiscal del Distrito, Carmen Ortiz, pospone la conferencia de prensa programada para las 5 p.m, en la que se daría información de la amenaza de bomba registrada el día de hoy y algunos detalles de los avances en las investigaciones.

boston

 

***Actualización***

Testigos confirman que la Policía de Boston ha ordenado al personal de la corte, a los abogados y a los medios de comunicación despejar el Palacio de Justicia de Boston tras aparente amenaza de bomba (no ha sido corroborada).

The Washington Post informa que dos equipos K-9 del Servicio Federal de Protección se dirigen a la escena.

***Actualización***

El departamento de policía de Boston ha puesto en su cuenta oficial de Twitter que no ha habido ningún arresto hasta ahora.

boston

***Actualización***

Fox News  ha  declarado que el sospechoso ha sido detenido

Los investigadores del FBI darán una conferencia de prensa a las 21:00 (hora del meridiano) , según informó la policía de Boston.

Fox News boston

 

sospechosos boston

 

sospechosos ataque boston

La sospecha proviene del análisis hecho al video de una tienda departamental (los almacenes Lord & Taylor), cerca del sitio de la segunda explosión. El video de una televisora de Boston también ha contribuido al progreso en el desarrollo de las investigaciones.

Antes, una fuente (con conocimiento de la investigación de primera mano), informó a CNN que la tapa de una de la ollas utilizadas en el atentado había sido encontrada en el tejado de uno de los edificios cercanos a al escena.

Mientras, no se ha revelado si el ataque fue un acto de terrorismo doméstico (como los actos terroristas efectuados por Eric Rudolph en los juegos de verano de Atlanta en 1996) o si fue un acto perpetrado por terroristas extranjeros (como Al Qaeda).

boston explosion sospechoso

Seguiremos informando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook