Recientemente la Fiscalía del Estado de México anunció el aseguramiento de una fábrica de refresco pirata en el municipio de La Paz. A principios de mes la Fiscalía de la Ciudad de México encontró otra en la alcaldía Iztapalapa.

Este asunto es bastante preocupante por la afectación a la salud que este producto adulterado podría provocar a quienes lo consumen… ¿qué podemos hacer para identificar refresco pirata?

Foto: Fiscalía Edomex

Señales para identificar refresco pirata

Generalmente este tipo de fábricas piratas o clandestinas de bebidas, en este caso refresco, elaboran la bebida en condiciones insalubres y con sustancias que no sabemos cuáles son.

Hay que tener esta información en cuenta porque este tipo de lugares fabrican refrescos de distintas marcas, frecuentemente Coca Cola.

Foto: Fiscalía del Estado de México

¿Qué podemos hacer para identificarlo? Hay ciertos factores en los que podemos fijarnos de una botella para saber si es original o si se trata de una bebida pirata o adulterada.

  • Revisa la fecha de caducidad en la botella. Si la botella es reutilizada la fecha de caducidad será antigua o estará raspada para ocultarla
  • La botella no debe verse muy maltratada o vieja
  • Checa la etiqueta, generalmente los refrescos piratas tienen etiquetas distintas y se nota
  • La tapa en una botella de plástico o la corcholata en una botella de vidrio se deben ver en buenas condiciones
  • Observa el producto: si hay variaciones en el color, si se ve como diluido o si tiene más o menos gas de lo común
  • Otro factor es el sabor. Pero, si notaste algo rato antes de probarla, mejor evítalo y no la consumas

Acá dejamos un video publicado en redes sociales que muestra a un señor que compró un refresco y notó que debajo de la etiqueta había otra.

¿Y qué es lo que podemos hacer? Si encontramos que un refresco que compramos es pirata, lo que tenemos que hacer es denunciarlo ante las autoridades o la Fiscalía del estado en donde se registra el hecho.

Esto es importante para poder seguir encontrando las fábricas de refresco pirata y evitar un problema de salud generalizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios