Para regocijo de todos los mexiquenses, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pretende poner fin al limbo gubernamental en el que se encuentra y, para ello, validará la victoria del priista Alfredo del Mazo. Es decir, ya se le dará visto bueno al resultado de las elecciones del pasado 4 de junio.

En caso de que quieran ir sacando las matracas y alistándose para celebrar en el Ángel o donde quiera que festejen los triunfos del tricolor, se prevé que será mañana, 8 de agosto, cuando el IEEM hará la respectiva validación, ya que para esa fecha convocó al Consejo General a una sesión ininterrumpida, la cual comenzará a partir de las 10 am. Se prevé que en esta sesión se discutan dos puntos: el cómputo final de la elección ordinaria y el proyecto por el que se emiten las declaraciones de validez de la elección y de Gobernador electo, adelanta Reforma.

Al ver que ahora sí ya le van a comer el mandado, la excandidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, llamó a acudir a las instalaciones del IEEM para protestar contra el “intento de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador (…) Seguimos en pie de lucha, la voluntad popular debe ser respaldada”, señaló la morenista en su cuenta Twitter.

Aunque a muchos ya les urge poder decir que Del Mazo es el gobernador electo, para los de Morena falta mucho para eso… sobre todo porque apenas ayer presentaron 45 juicios de revisión ante la Sala Superior. Con estos juicios, además de retrasar que el primo del presidente pueda anunciar su victoria con esa cara tan expresiva que se carga, se está intentando impugnar el resultado de los pasados comicios en los que Del Mazo supuestamente ganó.

“Los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo así como en determinar el recuento total de votos en el estado”, señaló Morena en comunicado en el que indican que debieron anularse los resultados de los distritos en los que hubo compra de votos.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló que el IEEM debe aguantarse hasta que la Sala Superior emita la resolución a sus 45 juicios para, entonces sí, validar el resultado de la elección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook