Aunque septiembre ya se está acostumbrando a maltratarnos con ayuda de la naturaleza, siempre lo conoceremos mejor por ser nuestro mes patrio. Y no sólo nosotros, también lo es ante los ojos del mundo entero. Es por ello que sitios emblemáticos como las Cataratas del Niágara se pintan de verde, blanco y rojo en estas fechas.

Iluminan las Cataratas del Niágara con los colores de la bandera de México
Foto: Getty

Oh sí, las famosísimas Cataratas del Niágara recordaron que septiembre es el mes en que México celebra el inicio de su lucha de independencia (aunque algunos digan que la conquista no tuvo nada de malo pues dizque “en realidad” liberaron a los indígenas de los aztecas… … …).

La maravillosa caída de agua que se ubica allá en la frontera entre Estados Unidos y Canadá suele proyectar diferentes colores para conmemorar y/o celebrar distintos acontecimientos. Este sábado, por ejemplo, se iluminaron para recordar a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas, por los 20 años del 11-S.

Así se iluminaron las Cataratas del Niágara en honor a México

Pero volviendo al tema, fue en la cuenta oficial de Twitter del Consulado de México en Canadá donde se compartió la bella imagen de las Cataratas del Niágara pintadas de verde, blanco y rojo. Y sí, la neta ver nuestra bandera reflejada en un pedazo natural tan bello como lo es aquel punto turístico, como que mueve algo dentro de todos los mexicanos, ¿apoco no?

Iluminan las Cataratas del Niágara con los colores de la bandera de México
Foto: @ConsulMexMon (Twitter)

Claro, en redes no ha faltado el típico que le busca el prietito en el arroz a todo, diciendo que en realidad es la bandera de Italia (gua gua guaaa guaaaa…), pero para quien crea que debió ser proyectado también el escudo o no vale, el mismo Consulado compartió que la iluminación tuvo como motivo las fiestas patrias de nuestro México.

La otra “queja” es que igual y hubiera sido más chido que la iluminación se diera el pleno 15 de septiembre, pero bueno, tampoco vamos a ponernos muy exigentes, ¿verdad? Se agradece el gesto de quienes se encargan de pintar de colores las Cataratas del Niágara cuando se conmemora una ocasión especial en otro país del mundo.

¡Una auténtica chulada ver las Cataratas del Niágara con los colores patrios!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook