Este miércoles, 8 de agosto, la sociedad argentina vive un momento clave: los 72 miembros del Senado votarán para legalizar el aborto. Específicamente, si la ley se aprueba, el aborto será completamente legal hasta la semana 14; si dicen que no, se mantendrá en la clandestinidad —y penado con cárcel— excepto en caso de violación o riesgos para la madre.

Y mientras, ¿qué dice la sociedad?

Las marchas a favor del sí tomaron como bandera un pañuelo verde. Verde, por una razón muy simple: “El violeta es el color del feminismo y está muy extendido; el naranja lo suele usar la Iglesia; el rojo los partidos políticos de izquierda y el azul lo ha usado históricamente el justicialismo. En ese espectro de colores visibles, el verde era un color que no estaba usado”, decía una de las principales activistas.

Aunque el verde fue una decisión estética, el pañuelo vaya que trae simbolismo. Los pañuelos son una histórica imagen de fuerza de las mujeres argentinas gracias a la historia de las Madres de Plaza Mayo.

Mientras solo 72 personas eligen el futuro de esta medida, la gente alzó la voz como mejor lo sabe hacer: marchas, pancartas y cientos de ilustradoras e ilustradores han expresado su sentir. Acá te presentamos algunas de las mejores imágenes.

*Ilustraciones de portada: @LasMalcriadasNi // @feminastty // @hermanayotecreo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook