Escenas que se ven en México: Una fotógrafa captó el momento en que unos niños jugaban y limpiaban la escena de un asesinato en un parque de Zacatecas. Sí, el crimen se registró el pasado miércoles 20 de octubre, en la Plaza Bicentenario, donde una pareja fue atacada.

¿Qué pasó en Zacatecas?

De acuerdo con información del Debate, el pasado miércoles atacaron a un hombre y a una mujer en la Plaza Bicentenario. Incluso, identificaron a una de las víctimas como Víctor R, quien era un elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera.

Foto ilustrativa

Después de los hechos, las autoridades locales comenzaron con un operativo y con las investigaciones para poder encontrar a los responsables.

Según los primeros reportes, la pareja se encontraba a las 11:00 horas en la Plaza Bicentenario, cuando sujetos armados se acercaron a ellos y comenzaron a dispararles a pesar de la gente que se encontraba alrededor mirando todo lo que pasaba.

niños-asesinato-zacatecas
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Niños juegan y limpian escena de asesinato en Zacatecas

Tras el ataque, los cuerpos quedaron junto a una de las chimeneas de la plaza, a tan solo unos metros de una parada de autobuses. Tuvieron que pasar algunos minutos para que a la escena del crimen llegara la Policía de Proximidad, quieren alejaron a los curiosos para acordonar el perímetro.

Sin embargo, como captó la fotógrafa Flor Castañeda de El Sol de Zacatecas, después de un rato varios niños comenzaron a jugar y hasta a limpiar el lugar donde ocurrió el asesinato, en la Plaza Bicentenario, donde, incluso, aún se puede observar que hay un enorme charco de sangre.

niños-pareja-asesinato-parque-zacatecas
Foto: Flor Castañeda – El Sol de Zacatecas.

La imagen rápidamente comenzó a compartirse en redes sociales y usuarios zacatecanos señalaban que esto era algo común, pues explicaban que a las autoridades locales no les importaba limpiar las escenas de crimen, dejando la sangre y esperando que alguien más la limpie.

*Con información del Debate

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook