Ahora sí. Ya pasó un año de gobierno, AMLO y su equipo han dado los primeros pasos para poner en marcha sus políticas públicas y el color característico de la 4T va a llegar a los inmuebles del gobierno.

¿Guinda?, ¿rojo? El Pantone 7420 Ccarnal del Pantone 1805 C que es el color de Morena— cubrirá las instalaciones del gobierno Federal, oficinas administrativas y centros de atención. ¿Y eso? Mediante un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), expedido por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) se avisa a los ciudadanos y las ciudadanas este cambio.

Pantone 7420 C

“Con base en el Manual de Identidad Gráfica del gobierno de la República 2018-2024, el documento de Criterios y Especificaciones Técnicas relativas a la Imagen Institucional y Señalización de Inmuebles Federales utilizados como Oficinas Administrativas complementa y abunda en la señalización externa de oficinas, especialmente en casos de inmuebles compartidos, de los denominados Centros Administrativos de Servicios y de los edificios históricos”, explica el documento para —pa’ pronto— decirnos cómo van a quedar los inmuebles y las señalizaciones externas.

Todo, para que se reconozca que la 4T está presente —o más bien, para su identificación entre los mexicanos.

Mediante el Manuel de Identidad Gráfica se definieron los colores, materiales y texturas que llevaran los edificios federales —en función de cada una de sus necesidades. Como mencionamos, el punto es que la gente reconozca las instalaciones e inmuebles federales de atención y prestación de servicio.

Es decir, que las personas ubiquen estos inmuebles. ¿Y cómo lo harán? Según el documento, las fachadas de los edificios de las oficinas administrativas deberán estar pintadas de color blanco, tendrán que llevar un rodapié de 80 centímetros de alto desde el piso —con el Pantone 7420 C.

imagen-institucional-amlo-4T
Foto: DOF.

¿Y qué pasará con los inmuebles históricos? En los edificios que tengan uno o varios elementos que se destaquen de los otros, se podrá aplicar el mismo color peeeeeero con previa autorización.

imagen-institucional-amlo-4t-edificios
Foto: DOF.

El Pantone 7420 C también se plasmará en señalizaciones, marquesinas, identificadores de módulos, tótems de acceso, indicadores de posición, letreros y pictogramas. Las letras de los folleteros están contempladas, así como los directorios de las dependencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook