Este jueves, 17 de octubre, se dio oficialmente el banderazo de salida al Aeropuerto de Santa Lucía. Aunque los estudios de aeronavegabilidad y el Plan Maestro todavía no son públicos, las autoridades mexicanas prometieron que serán transparentados esta misma tarde. Entonces, aunque queramos contarles algo más, lo único que hay en estos momentos es un bellísimo render que ya podemos irle echando un ojo.

Eso sí, a pesar del montón de amparos y los retrasos que han sido más que reportados, se mantuvieron inamovibles como cerro: estará listo —una parte— para 2021.

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-destacada

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 (el Aeropuerto de Santa Lucía) esté funcionando este aeropuerto, esto se complementa con el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, dando servicios a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada, mañosa”, señaló AMLO en su conferencia mañanera.

Como vinieron por las imágenes, ahí les van. ¿Ustedes qué opinan?

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-05
Foto: Captura de pantalla

 

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-04
Foto: Captura de pantalla
imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-03
Foto: Captura de pantalla

 

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-02
Foto: Captura de pantalla

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se llamará oficialmente “General Felipe Ángeles” y estará ubicado al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México. Limita con el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo. Si tienes el pendiente está al noreste de la CDMX.

Oficialmente se encuentra a —más o menos— 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-06
Foto: Captura de pantalla

 

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-07
Foto: Captura de pantalla

 

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-08
Foto: Captura de pantalla

 

imagenes-aeropuerto-santa-lucia-render-09
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con las palabras de Andrés Manuel López Obrador esta mañana, con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se creará una red que comunique con a la capital con los muncipios de la zona, incluyendo Hidalgo. Además, prometió que con el proyecto se terminará el problema de saturación que actualmente tiene reventado el Aeropuerto de la CDMX ya que también habilitarán las instalaciones de Toluca. 

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook