Este 23 de febrero fue la fecha límite que el llamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio para que la ayuda humanitaria que han enviado otros países -en su mayoría Estados Unidos-, finalmente ingrese a Venezuela.

Hace unos días, Guaidó llamó a los ciudadanos a realizar una movilización en la frontera con Colombia, pues ahí es donde llegan los lotes de alimentos, productos de higiene y medicinas, los cuales se encuentran estancados.  “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela (…) Tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”, afirmó.

Ante esto Nicolás Maduro mandó a cerrar indefinidamente la frontera Venezuela-Brasil, declarando que no caería en provocaciones de la oposición y negó que su país estuviera atravesando por una crisis humanitaria. “Desde hoy (jueves 21 de febrero) cerrada la frontera terrestre con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso. Las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas”, señaló.

Cerca de las 12 del día y a través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó confirmó que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia habían logrado entrar a territorio venezolano. En otra publicación, el mandatario denunció que  el régimen de Maduro ha mandado a quemar los camiones con los productos, sin embargo, la gente está trabajando en conjunto para salvaguardar la comida y las medicinas.

Hasta el momento la crisis por el ingreso de la ayuda humanitaria ha provocado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Venezuela y manifestantes en las localidades de San Antonio y Ureña, con un saldo indefinido por el momento de personas muertas o heridad. Las imágenes que han circulado en las últimas horas en redes sociales y medios de comunicación nos dejan ver la magnitud de este problema, en el que no se sabe con certeza cuál será el destino de Venezuela y sus habitantes en los próximos meses:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook