La neta es que muchos nos fuimos a la cama bien preocupados con eso de que, de último momento, el huracán Grace pasó a ser categoría 3. Claro, eso sólo significa que tocaría tierras mexicanas con mayor intensidad y eso no podía implicar más que un daño mayor a la población afectada.

En imágenes: Los estragos por la llegada del huracán Grace a territorio mexicano
Foto: Cuartoscuro

El huracán Grace tocó tierra en Veracruz

Fue alrededor de las 00:30 de la mañana de este sábado 21 de agosto cuando Grace finalmente tocó tierra en Tecolutla, Veracruz. Dicha localidad, por ello, fue una de las más afectadas por la llegada del huracán que, como dijimos antes, para ese momento era categoría 3.

Lo bueno es que ya se calmó un poquito

Afortunadamente Grace se degradó muy temprano este sábado y la cosa no fue tan fuerte como se esperaba. Pero de igual manera los estragos por su llegada al territorio mexicano son de consideración y acá traemos un recuento de las primeras imágenes que ha dejado este huracán.

Con el paso de las horas, la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional (@conagua_clima) informó que Grace se degradó a categoría 2; eso más o menos a las 4:30 de la mañana. Pero lo mejor es que el huracán siguió bajándole a sus revoluciones pues ya cercanas las 8:00am finalmente quedó en categoría 1 y se espera que pase tormenta tropical a lo largo de este día.

Muchos estados están en alerta por culpa de Grace

La llegada de Grace puso en alerta a más de un estado. Autoridades de Veracruz, por ejemplo, emitieron alerta en prácticamente todos sus municipios. De hecho, se reporta que al menos 100 municipios costeros sufrieron daños cuando el fenómeno impactó suelo nacional.

Pero la cosa no está complicada sólo para las zonas cercanas al mar. Recordemos que en la CDMX también se emitieron alertas por las intensas lluvias que se esperan todo el fin de semana. Y es que bueno, todos los que vivimos acá en tierras chilangas sabemos muy bien lo que ello representa… inundaciones por todos pin#$% lados (ojalá que no, pero pues…)

A prepararnos porque nos espera mucha lluvia

Protección Civil también anda alertando a toda la población de diferentes estados como San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Puebla y el Estado de México, ante las fuertes lluvias que se soltarán prácticamente todo el día, todo el fin de semana, por culpa de Grace.

En imágenes: Los estragos por la llegada del huracán Grace a territorio mexicano
Foto: Cuartoscuro

También emitió las recomendaciones básicas como identificar los refugios temporales cercanos a tu hogar, preparar una mochila de emergencia y guardar todos los documentos importantes en bolsas de plástico (ya sabes… acta de nacimiento, CURP, pasaporte, documentos de los menores, identificaciones oficiales y más).

Incendios forestales de 2021 han provocado una cantidad récord de dióxido de carbono (CO2)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook