Este jueves, 31 de octubre, un impresionante incendio se desató en el histórico Castillo Shuri en Okinawa, al sur de Japón. En unas trágicas y tristes escenas, podemos ver que las llamas destruyeron casi toda la estructura llena de historia, simbolismo y que, además, era considerado Patrimonio Mundial Cultural por la Unesco.

La policía local no reportó heridos pero sí evacuaron toda la zona mientras intentaban contener el incendio.

incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-01
Foto: AP

Si quisiéramos contarte toda la historia del Castillo Shuri que sufrió el incendio no terminaríamos nunca: lo construyeron en algún punto del siglo XIV y era el gran bastión del reino de Ryūkyū que duró cerca de 450 años. Luego, se convirtió en uno de los elementos más simbólicos del levantamiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

En abril de 1945 comenzó una feroz batalla en Okinawa que cobró cerca de 200 mil vidas. El Castillo Shuri era uno de los cuarteles principales de las tropas japonesas y quedó —al igual que toda la ciudad— completamente destrozado. Pasó unas décadas en control de las fuerzas armadas de Estados Unidos y para 1992, cuando ya Japón había recuperado su independencia, fue arreglado y reconstruido.

incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-02
Foto: Reuters

Se convirtió en un parque nacional.

incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-03
Foto: EFE
incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-04
Foto: EFE

Las razones específicas para el incendio de esta madrugada todavía son desconocidas. “La alarma sonó a las 2 y media de la mañana”, señaló un vocero de la prefectura de Okinawa. “Todo empezó en el templo principal y se fue pasando a todas las estructuras cercanas“. Este fin de semana se estaban llevando a cabo un evento para turistas en las instalaciones y terminó a la 1 de la mañana: no se ha encontrado relación entre los hechos pero la sospecha aumenta.

incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-05
Foto: EFE
incendio-japon-castillo-shuri-fotos-videos-imagenes-okinawa-06
Foto: AP

“Siento como su hubiéramos perdido nuestro símbolo”, comentó la alcaldesa Naha Mikiko Shiroma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook