La tarde de este martes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa dio a conocer que se suspendían las clases vespertinas en las escuelas debido a las fuertes lluvias y rachas de viento que se registraron en diferentes municipios de esta entidad.

Suspenden clases por las fuertes lluvias en Sinaloa

Fue a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de Protección Civil del estado de Sinaloa que las autoridades locales anunciaron la suspensión de las clases vespertinas por las fuertes lluvias que se estaban presentando esta tarde.

suspenden-clases-lluvias-sinaloa
Foto: Protección Civil Sinaloa.

“Ante las fuertes lluvias registradas en la última hora en Sinaloa, y en seguimiento a los protocolos de Protección Civil, las y los alumnos están resguardados en los planteles educativos”, se lee en el aviso oficial, así como que se suspendían las clases de la tarde en todo el estado.

¿Cómo estuvieron las lluvias en Sinaloa?

De las 09:00 a las 12:00 horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora en los siguientes municipios de Sinaloa: Ahome, Guasave, Angostura, Mocorito, Culiacán, Navolato, Rosario y Escuinapa.

suspenden-clases-sinaloa-lluvias-viento
Foto: CONAGUA.

Ya para las 12:00 a las 15:00 horas, los meteorólogos indicaron que seguirían las mismas condiciones que habían pronosticado en la mañana pero en algunos otros municipios de la entidad: El Fuerte, Choix, Sinaloa, Badiraguato, Guasave, Angostura, Mocorito, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Por estas condiciones climatológicas, las autoridades locales recomendaron tener a la mano las siguientes cosas: un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna con pilas de repuesto, agua purificada o hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, así como documentos personales guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook