Lo que necesitas saber:

Fuertes inundaciones en Libia han dejado casi tres mil muertos y 10 mil personas desaparecidas.

En redes sociales y medios de comunicación internacionales empiezan a difundirse las terribles imágenes de los estragos que han dejado las fuertes inundaciones en Libia. Sí, un desastre que ha provocado, lamentablemente, miles de personas muertas.

Inundaciones en Libia dejan casi 3 mil muertos

Según información de BBC, las inundaciones en Libia han dejado miles de muertos y personas desaparecidas. Sí, este desastre natural ha sido causado por la tormenta Daniel que impactó directamente contra el este del país.

Miles de muertos en Libia por inundaciones.
Foto: Twitter (@ANSHUL__GAUTAM) // Inundaciones dejan miles de muertos en Libia.

Y es que según autoridades locales, se trata de las peores inundaciones en las últimas cuatro décadas en este país, pues han dejado ciudades totalmente aisladas, represas y puentes destrozados y al menos dos mil 300 personas muertas.

De hecho, sólo para que se den una idea de la gravedad, en la ciudad de Derna han recuperado más de mil cuerpos. Aunque algunos medios y fuentes indican que es más grande el número de personas fallecidas.

Miles de muertos en Libia por inundaciones.
Foto: Twitter (@ANSHUL__GAUTAM) // Inundaciones dejan miles de muertos en Libia.

Al respecto, Hichem Chkiouat, ministro de aviación civil y miembro del comité de emergencias del este de Libia comentó a Reuters que hay cuerpos en el mar, valles y hasta debajo de los edificios.

“No exagero si digo que el 25 % de la ciudad ha desaparecido”, agregó sobre la situación de Derna.

Miles de muertos en Libia por inundaciones.
Foto: Twitter (@ANSHUL__GAUTAM) // Inundaciones dejan miles de muertos en Libia.

10 mil personas están desaparecidas

Por otra parte, Tamer Ramadan, jefe de la delegación libia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, informó que el número de personas desaparecidas llega a 10 mil hasta este momento.

Mientras que el director para Libia del Consejo Noruego para los Refugiados, Dax Bennett Roque, indicó que un equipo de rescate le comentó que había decenas de miles de personas desplazadas y sin “ninguna perspectiva de regresar a sus hogares”.

Ya para acabar, hay que recordar que luego del derrocamiento de Muammar el Gadafi en 2011, Libia está dividida en dos y con gobiernos enfrentados: un interino reconocido internacionalmente en Trípoli, en el oeste del país, y otro que gobierna la parte oriente, bajo la influencia del general Jalifa Haftar. Justo esta división política ha dificultado los trabajos de rescate y conocer el número real de muertos y desaparecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook