Y siguen los casos saliendo a la luz. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que separó de su cargo a Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, porque presuntamente vacunó contra Covid-19 a dos individuos que no pertenecían al Hospital ni son adultos mayores de 60 añosuno de ellos es su hijo.

IMSS separa de su cargo (temporalmente) a director de Hospital que habría vacunado contra Covid a su hijo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así estuvieron las cosas…

Este caso se remonta al pasado 1 de febrero, cuando el Dr. Juan Rosas Peña organizó la aplicación de diez dosis de la vacuna contra Covid-19 en la sala de juntas del Hospital. Supuestamente las dosis serían aplicadas a trabajadores de dicha Unidad del IMSS, y aunque así se hizo con ocho de las vacunas, las otras fueron destinadas a las dos personas externas antes mencionadas, cuando a ellos no les correspondía vacunarse.

Y es que aunque el hecho tuvo lugar a principios de febrero, el escándalo salió a la luz hasta esta semana luego de que El Universal difundiera un video tomado por las cámaras de seguridad del Hospital aquel día, además de revelar que por este caso existen diferentes denuncias de los trabajadores del IMSS.

IMSS separa de su cargo (temporalmente) a director de Hospital que habría vacunado contra Covid a su hijo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ángel Ávila Sánchez, jefe del Departamento de Enfermería de dicha Unidad del IMSS, confirmó mediante un testimonio que los dos individuos fueron vacunados por orden del Dr. Juan Rosas Peña, a pesar de no pertenecer al personal médico del Hospital. Señaló que conocen muy bien al hijo del director del Hospital, Juan Carlos Rosas, pues visita recurrentemente el lugar. Sin embargo, el otro sujeto no fue identificado.

Llegó (a la sala de juntas) una persona externa, a la cual yo no identifico, y también recibió la vacuna. Nosotros desconocíamos quién era, y yo pensé que era alguien de algún otro órgano institucional, pero al parecer no es así. Posteriormente llegó su hijo, al que reconocí porque ha ido en varias ocasiones, y también fue vacunado“, declaró.

IMSS separa de su cargo (temporalmente) a director de Hospital que habría vacunado contra Covid a su hijo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

IMSS ya lo separó de su cargo… temporalmente

Y precisamente por todo lo que acabas de leer, es que el IMSS informó en una tarjeta informativa que el director Juan Rosas ya fue separado de su cargo. Pero ojo, lo anterior sólo fue una medida temporal con el objetivo de que el médico se ponga a disposición de las autoridades mientras realizan las investigaciones necesarias, pues él niega las acusaciones.

El IMSS informó que todas las vacunas para el personal médico se aplicaron en coordinación con la Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se revisarán las listas de dosis aplicadas en el lugar como parte de las investigaciones que llevará el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano de Control Interno.

De acuerdo con el Plan de Vacunación del Gobierno Federal, para la fecha en que sucedió este caso sólo estaba autorizada la vacuna para el personal médico de la primera línea de batalla contra el coronavirus. Aunque eso sólo incluye a los trabajadores de salud de instituciones públicas, pues los del sector privado todavía no tienen fecha para ser inmunizados.

 

La respuesta de AMLO ante la protesta del personal médico privado en Palacio Nacional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook