El 4 de octubre, casi 38 mil medicamentos oncológicos fueron robados de un almacén ubicado en la alcaldía de Iztapalapa… y, aunque días después fueron encontrados, pues es como si no. ¿Porrr?, ¿ya los chupó la bruja? Ehrrrrr, pues más o menos.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, admitió que las medicinas que servirían para ofrecer tratamientos contra el cáncer y que fueron hallados en bolsas de plástico, tras su manchado robo… pues ya fueron, pueden darse por perdidas.

Accidente Zoé Robledo
Foto: Cuartoscuro

“¿Podrán ser utilizados los medicamentos robados-recuperados? Pues no, no se pueden utilizar, la trazabilidad se pierde”, señaló Robledo a pregunta de la diputada del PRD, Frida Esparza.

¿Nomás por “trazabilidad” ya no serán utilizados los medicamentos?… pfffff. ¿Y qué es trazabilidad?

De manera muy sencillita se puede entender a la trazabilidad como la capacidad de rastrear todos los procesos que lleva un producto. Nomás para ir checando que llegue a su destino final cumpliendo todas las normas de calidad que requiere…

Así que se entiende que los pinch*s ladrones lo que hicieron fue cortar la trazabilidad de los medicamentos. Entonces, como que ya no es muy segura su administración. O, ¿ustedes se tomarían un medicamento que se encontraron en la calle?

¿Serán los robados? Dejan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Recordemos que, luego de ser robados, parte de los 38 mil medicamentos contra el cáncer fueron hallados en unas bolsas de plástico, ahí, por el rumbo de Azcapotzalco. De acuerdo con Reforma, dos personas relacionadas con este robo que sólo representó un desperdiciadero de medicinas ya están bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

YouTube video

El robo, hallazgo y desperdicio de medicamentos oncológicos se da en el marco de numerosas denuncias de desabasto de estos. Principalmente aquellos que necesita la población infantil que padece cáncer… ¿qué?, ¿creen que sólo es una narrativa creada para desprestigiar a la 4T? Bueno, pues tal desabasto fue confirmado ayer por el titular de la Secretaría de Salud… pero nomás en seis medicamentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook