Esta semana en redes sociales se hizo viral el video de un influencer llamado Johnny Montesana, quien trató de realizar parkour en la fachada del Palacio de Gobierno de Guadalajara. Algo que al final lo dejó con varias heridas y una denuncia en su contra.

Pero eso no es lo peor. Y es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que los daños causado por el influencer son bastante graves. De hecho alcanzan los 100 mil pesos y lo peor es que la pieza no se puede reemplazar.

Joven daña edificio histórico de Guadalajara
Captura de pantalla // Joven practica parkour y daña edificio histórico de Guadalajara.

Esta semana el influencer Johnny Montesana se hizo viral en internet

Como les contamos anteriormente, en internet comenzó a circular un video donde se ve al influencer tratando de brincar de una ventana a otra en el edificio del Palacio de Gobierno de Guadalajara. Todo con sus dudosas habilidades en el parkour.

Pero tal y como ocurre en ese episodio de The Office donde Michael, Andy y Dwight practican dicho deporte, todo salió mal. Al saltar a la siguiente cornisa, esta se rompió y dejó al influencer en el suelo, sin dignidad y con una denuncia por daños a un edificio patrimonial de valor histórico.

Joven daña edificio histórico de Guadalajara
Captura de pantalla // Joven practica parkour y daña edificio histórico de Guadalajara.

El influencer causó daños por miles de pesos en el Palacio de Gobierno en Guadalajara

Este video se grabó el pasado 16 de mayo y un día después, el Gobierno de Jalisco lanzó un comunicado donde informaron que desde la Secretaría General de Gobierno se hizo la denuncia correspondiente y se notificó al INAH de los daños, para su reparación que al parecer no será posible.

Al menos así lo dijo la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Jalisco, Alicia García Vázquez, al diario Milenio, al que mencionó que los daños ocasionados por Johnny Montesana alcanzan los 100 mil pesos y lamentablemente no se pueden arreglar.

Por practicar parkour, el influencer dañó un edificio histórico y al parecer no podrá repararse

“Yo creo que hay zonas que están para esos deportes y los monumentos históricos que son de todas y de todos hay que protegerlos, porque aunque está valuado el daño que hizo en 100 mil pesos, pues las piezas ya son irremplazables”, dijo la directora del INAH en Jalisco, quien invitó a los ciudadanos a cuidar sus patrimonios históricos.

Al parecer el material de la cornisa en cuestión –que está presente en otros edificios históricos de Jalisco– ya no es posible de encontrar en la actualidad, por lo cual varios de los recintos tienen algunas restricciones (aunque claro, a nadie se le ocurre saltar en ellos).

Grito de independencia en Jalisco
El Palacion de Gobierno de Jalisco es un edificio histórico. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento no se tiene claro si el joven influencer –quien ya desapareció de redes sociales– pagará por los daños al Palacio de Gobierno de Guadalajara y tampoco cuál será la multa que deberá pagar, pues podría pasar de 3 a 10 años en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook