¿Ya lo vieron? En redes sociales, desde hace ya varias horas, se comparte un video en el que se puede observar como un joven practica parkour, cae, se lastima y daña un edificio histórico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Joven practica parkour y daña edificio histórico de Guadalajara

Como les contábamos, en redes sociales se ha comenzado a compartir un video en el que se ve como un joven practica parkour, y al intentar saltar de una ventana a otra, cae y daña un edificio histórico de la ciudad de Guadalajara.

Joven daña edificio histórico de Guadalajara
Captura de pantalla // Joven practica parkour y daña edificio histórico de Guadalajara.

Y no cualquier edificio histórico de la capital de Jalisco, pues se trata del Palacio de Gobierno local, del cual, el joven tiró un trozo de cantera de una de las ventanas.

Sí, se trata de Johny Montesana, un usuario de Instagram quien compartió el video de su caída desde hace unos días, pero que apenas ha comenzado a volverse viral en redes sociales.

¿Pueden castigarlo por dañar un edificio histórico?

Hay que destacar, según Tráfico ZMG, que el Palacio de Gobierno, que está en el Centro Histórico de Guadalajara, es un inmueble construido en 1690 y reconstruido después porque se derrumbó por un sismo.

Por todo esto, se considera parte de los edificios patrimoniales; y de acuerdo con el Artículo 58 del Reglamento para la Zona Denominada como Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara, está prohibido alterarlos de cualquier manera, como en esta ocasión, cuando el joven practicaba parkour.

Joven daña edificio histórico de Guadalajara
Captura de pantalla // Joven daña edificio histórico de Guadalajara.

¿Qué dice exactamente el reglamento?: “Artículo 58.- En edificios patrimoniales, se prohíbe suprimir y alterar elementos constructivos, decorativos y espacios originales concebidos durante su construcción original. Asimismo deberá buscarse la recuperación de los mismos que hayan sido alterados posteriormente a la edificación del inmueble”.

Sin embargo, hasta este momento, ninguna autoridad de Guadalajara ha dicho algo sobre este video y si el joven deberá pagar los daños al Palacio de Gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook