Vaya día para Pemex… Resulta que en un solo día, el 23 de febrero, se registraron dos incendios en instalaciones de Veracruz y uno más en Deer Park, la refinería que está en Texas, Estados Unidos.

Una fotografía de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos
Foto: Getty Images

Un incendio en Lázaro Cárdenas

La tarde del 23 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó un incendio en una de las plantas de la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, que está en el municipio de Minatitlán, en Veracruz.

La paraestatal reportó todo esto dejó un saldo de 5 trabajadores heridos, mismos que fueron llevados al hospital por ambulancias que ingresaron al complejo.

Pemex reportó que el incendio fue en el área de banco de cambiadores de calor de planta Combinada Maya. La causa parece ser que escurrió producto sobre una superficie caliente.

Un comunicado de Pemex sobre el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz
Foto: PEMEX

Una explosión en Ixhuatlán del Sureste

Ese mismo día hubo una explosión en Tuzandepetl, un centro de almacenamiento de crudo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que está en  Ixhuatlán del Sureste, al sur del estado de Veracruz.

Pemex explicó que el incendio comenzó en el equipo de perforación PM-119 que estaba dando mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331. 

Las causas de este incidente aún no se determinan pero hubo 3 trabajadores lesionados y estaban buscando a otros 5 trabajadores que estaban en calidad de desaparecidos. 

Fotografía del incendio provocado por la explosión de un ducto de Pemex en Veracruz
Foto: @oas907

Un incendio en Deer Park

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las operaciones de la planta, citadas por Reuters, la noche del jueves 23 de febrero comenzó un incendio en la refinería Deer Park, de Pemex. 

Todo habría comenzado en una unidad de destilación de crudo pero no saben cuál de las dos unidades existentes fue alcanzada por el fuego. 

Es importante mencionar que estas dos unidades tienen la chamba de descomponer el petróleo crudo en materias primas que luego van a las demás unidades de refinación.

El director
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento no hay más información por parte de Pemex, ni si hubo personas lesionadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook