La mañana de este sábado 14 de mayo se registró una movilización de servicios de emergencia en el centro de Monterrey, Nuevo León. ¿La razón? el incendio en un edificio que por ahora ya dejó un saldo de una persona fallecida, seis heridas y otras 20 que se encuentran atrapadas.

De acuerdo con Alejandro Zúñiga, director de Bomberos del estado de Nuevo León, el fuego en el lugar comenzó cerca de las 8:30 de la mañana en un edificio ubicado en las calles Galeana y Padre Mier, a la altura del corredor Morelos.

Foto: Especial

Este sábado se registró un incendio en un edificio de Monterrey

Aunque en un principio se les alertó de un incendio en un negocio, al llegar los bomberos, elementos de Protección Civil y la Cruz Roja se percataron de que en realidad el fuego estaba en un edificio donde habían departamentos y bodegas en la zona del sótano.

Los bomberos tuvieron que usar una alcantarilla para poder entrar al lugar y afortunadamente pudieron rescatar a 18 personas que se encontraban en uno de los 28 cuartos ubicados en los sótanos del edificio. Lamentablemente, también se encontró el cuerpo de una joven de 18 años que murió en el lugar.

Foto: @15SegundosMX

Hay al menos 20 personas atrapadas, pero la cifra podría ser más alta

Medios locales indicaron que seis personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario por su estado grave de salud. Aunque el fuego se controló a tiempo, el calor y el humo han provocado que las labores de rescate se tarden más de lo planeado por lo que se habla de que aún hay 20 personas atrapadas en el edificio, aunque el número real podría ser mayor.

Por el momento no se sabe cuál fue el origen del incendio, sin embargo, se habla de un incidente con una máquina de diésel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook