La tarde de este 21 de enero —allá en India—, un incendio de gran escala sorprendió a la población de Manjri, sobre todo porque se registró en las instalaciones del mayor fabricante de vacunas en el mundo: el Serum Institute of India… donde lamentablemente al menos cinco personas perdieron la vida.

Esta información la dio a conocer el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, en declaraciones a medios —por el momento, se sabe que las personas fallecidas eran trabajadores de esta planta del Instituto, dedicado a la producción de vacunas y, de hecho, considerado como el mayor productor en el mundo.

Por su parte, el CEO del Serum Institute of India confirmó, en su cuenta de Twitter, que el incendio cobró la vida de varias personas:

“Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes. Tras una investigación, nos enteramos de que lamentablemente ha habido algunas pérdidas de vida en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”.

incendio-fabrica-vacunas-india
Foto: @adarpoonawalla

Incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas en el mundo

Como mencionamos, el incendio se registró en una planta del instituto en la localidad de Manjri —al oeste de India— y aunque aún no se determina su causa, las autoridades tienen la hipótesis de que se originó por las obras de soldadura que se llevan a cabo en este edificio. Hay otra que apunta a una falla eléctrica.

Y mientras que se llevan a cabo las investigaciones, la planta donde se realiza la producción de vacunas no cesará su actividad.

incendio-Serum-Institute-India
Foto: @SanjayBragta

Esto porque esta área no resultó afectada, aunque las llamas lograron alcanzar la cuarta y quinta planta del edificio. Es decir, se trato de un incendio a gran escala.

La vacuna contra el COVID-19

Vale decir que dentro de la fabricación de vacunas, el Serum Institute of India también entró a la producción de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, un poco lo que harán México y Argentina en América Latina. Pero esta tampoco se detendrá porque la fabricación se realiza en otra de las plantas.

Las imágenes de este incendio dieron la vuelta al mundo y fueron retomadas por medios internacionales ya que se trata de una empresa considerada como la mayor productora de vacunas a nivel mundial y, por otro lado, porque se registró en un momento clave, donde todos los esfuerzos están en la producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Serum-Institute-of-india-vacunas
Serum Institute of India Manjri. Foto: Google Maps.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook