Mientras andamos viendo que pasa en Estados Unidos con la toma de posesión de Joe Biden, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya llegó la sustancia activa de la vacuna contra COVID-19 que desarrolló AstraZeneca. Sí, la misma que viene desde Buenos Aires, Argentina.

¿Qué informó el buen Marcelo Ebrard?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano anunció que la sustancia activa de AstraZeneca llegó a México, tal y como lo acordó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el principal mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Por otra parte, también agradeció a los laboratorios que hicieron posible la llegada del principal componente de la vacuna: “Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”.

Incluso se dio el tiempo de explicar que la vacuna de AstraZeneca se producirá en Latinoamérica gracias a un acuerdo entre los laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México, sin olvidar el apoyo de Fundación Slim. Igualmente agregó que ahora iniciará la etapa de envasado y llenado final.

¿Cuántas vacunas de AstraZeneca se fabricarán en México?

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en nuestro país se fabricarán 250 millones de vacunas contra el COVID-19, las cuales después se distribuirán a muchos países de América Latina.

Voluntario de la vacuna de AstraZeneca presentó una demanda por "reacciones adversas severas"
Foto: Reuters

Además indicó que este fármaco de AztraZeneca se desarrolló en la Universidad de Oxford, que no tiene fines de lucro y que es la de menor costo en todo el mercado. De hecho, comento que la COFEPRIS ya lo autorizó y que entregará 77.4 millones de dosis a la Secretaría de Salud a partir de la ultima semana de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook