Por qué necesitas saberlo:

Aunque pareciera "costumbre", los accidentes explosivos en las plataformas de PEMEX cuentan una historia preocupante sobre las condiciones de seguridad. Esta vez hay vidas en riesgo.

Serán las medidas de seguridad o el trabajo de alto riesgo en Petróleos Mexicanos, pero las cosas en la empresa paraestatal mexicana siempre terminan en tragedia. Esta vez, se presentó una tremenda explosión e incendio en una plataforma de PEMEX. ¿Lo más grave de todo? Hay trabajadores desaparecidos.

La explosión y el incendio en la plataforma de PEMEX arrancó en las primeras horas del viernes 7 de julio, a eso de las 5 de la mañana.

incendio-explosion-plataforma-pemex-campeche-cantarell-tabasco-desaparecidos-1
Incendio en una plataforma de PEMX con trabajadores desaparecidos // Foto: Salvador García Soto

Se han compartido un friego fotos y videos del tremendo accidente; especialmente algunos en donde se puede ver la plataforma en llamas y cubierta de humo. Todo sucedió en las líneas de gas de la plataforma Nohoch-Alfa de Cantarell, cerca de las costas de Campeche y Tabasco.

Trabajadores desaparecidos después de explosión en PEMEX

Con los reportes de la explosión y los videos del incendio sobre el mar, AMLO tuvo que ocupar un pedazo de su Conferencia Mañanera para hablar del accidente en la plataforma de PEMEX. Aunque lo minimizó —”ah, si, hubo una explosión”, dijo—, el presidente confirmó que hay trabajadores desaparecidos.

“Ah, si, hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo. Es en las costas de Tabasco y Campeche.

Fue en la madrugada. Se registran algunos desaparecidos. Tres o cuatro”.

AMLO minimizando la explosión en la plataforma de PEMEX

Estos “tres o cuatro” desaparecidos forman parte del personal de PEMEX que estaba trabajando esta madrugada en la plataforma que explotó y se incendió. El resto de los trabajadores —cerca de 200— fueron evacuados. “Están bomberos de PEMEX, está la Marina”, aseguró AMLO.

Todavía no hay reportes oficiales del incidente, pero el periodista Salvador García Soto aseguró en sus redes sociales que podría haber muertes. “Aunque no hay aún reporte oficial, trabajadores de la paraestatal nos aseguran que hay varios desaparecidos y muertos”, señaló. “A los trabajadores e ingenieros los pusieron en guardia tras el accidente”.

incendio-explosion-plataforma-pemex-campeche-cantarell-tabasco-desaparecidos-2
Incendio en una plataforma de PEMX con trabajadores desaparecidos // Foto: Salvador García Soto

Hace menos de 2 semanas, el pasado 21 de junio, se presentó un incendio en otra refinería de PEMEX, cerca de Dos Bocas. Siguiendo con la serie de accidentes explosivos en la empresa Petróleos Mexicanos.

Las imágenes de la explosión y el incendio en la plataforma de PEMEX están bastante canijas. Mientras intentan controlar las llamas, se alcanzan a ver desde otras plataformas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook