Y la tarde de este miércoles 21 de junio, en redes sociales usuarios comenzaron a reportar que se había dado un incendio en la refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco, por lo que acá te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Incendio en refinería de Pemex, en Dos Bocas

Como les contábamos aquí arriba, fue en redes sociales, como en Twitter, que usuarios comenzaron a reportar un incendio al interior de la refinería Olmeca de Pemex, la cual se encuentra en Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

refinería-mexico-dos-bocas
Foto: Cuartoscuro

De hecho, tanto personas como medios de comunicación empezaron a compartir un video en el que se puede observar una columna de humo brotar de las instalaciones de la refinería tabasqueña, mientras que trabajadores de Pemex se alejan del lugar por el temor de que ocurra una explosión o algo más.

¿Por qué ocurrió el incendio?

Según lo que se alcanza a escuchar en la grabación que se comparte, el incendio pudo haber sido provocado por la explosión de un camión que estaba abasteciendo diésel cerca de una maquina que estaba funcionando.

Por esta razón, en el video que se comparte en redes sociales se puede observar claramente como de la parte superior de las instalaciones de la refinería de Pemex en Dos Bocas sale una columna de humo.

Pemex
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM // Incendio en refinería de Pemex en Dos Bocas.

Lo bueno, hasta este momento, es que no se han reportado personas heridas o víctimas mortales, aunque personal de Protección Civil de Tabasco y de la Guardia Nacional ya han acudido a la planta de Petróleos Mexicanos para apagar el fuego y evitar que ocurra un mayor accidente.

En fin… Pemex no ha informado nada sobre este incendio, pero en la mañana sí compartió un comunicado por un helicóptero que presuntamente cayó en el estado de Campeche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook