Lo que necesitas saber:

Una fábrica de químicos en Chicoloapan, Estado de México, fue consumida por un incendio de magnitudes terribles

Bomberos y servicios de emergencia de al menos 11 municipios del Estado de México, e incluso de la Ciudad de México, tuvieron que trabajar conjuntamente para controlar un terrible incendio en una fábrica de Chicoloapan. Neta se trató de un incendio como pocos.

El incendio ocurrió en una fábrica de químicos en la avenida Venustiano Carranza, municipio de San Vicente Chicoloapan, la tarde de este domingo 6 de agosto. Al tratarse de un lugar con diferentes sustancias flamables, el fuego se extendió cañón y la columna de humo se levantó de forma descomunal al grado de ser visible a kilómetros de distancia ¡Pffff!

Las imágenes del terrible incendio en una fábrica de Chicoloapan
Así se vio a la distancia el incendio en Chicoloapan

Lo que se sabe del incendio en una fábrica de Chicoloapan

Por ahora se desconocen las causas de este terrible incendio en Chicoloapan, lo importante es que no se tiene reporte de víctimas. Autoridades y encargados de servicios de emergencia confirmaron a Foro TV que no se tiene registro de personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro.

Los servicios e emergencia arribaron al lugar del incendio tras una llamada al 911 pasado el mediodía. De inmediato se acordonó la zona para evitar que gente curiosa se acercara y se pusiera en peligro.

Las imágenes del terrible incendio en una fábrica de Chicoloapan
Así se vio a la distancia el incendio en Chicoloapan / Foto: Captura al video de @FernandoCruzFr7

Y es que en la fábrica se encontraban diferentes contenedores con materiales flamables, los cuales fueron explotando poco a poco conforme avanzaba el incendio. El riesgo de que alguna explosión lanzara un objeto que pudiera golpear a alguien era latente.

Algo así sucedió en Tlaxcala en otro incidente, por poner un ejemplo. La explosión de pirotecnia en una fiesta patronal lanzó una piedra que golpeó la cabeza de una mujer de 60 años, causando su muerte este mismo fin de semana.

Las imágenes del incendio en la fábrica de Chicoloapan

Por ahora esa es la información que se tiene del incendio en la fábrica de químicos de Chicoloapan. Fue hasta las 3 y media de la tarde, gracias al trabajo conjunto, que se pudo decretar como controlado, sin embargo, dos horas después se reavivó el fuego por la cantidades de materiales flamables.

La mayoría de los cuerpos de emergencia ya se habían retirado, pero tuvieron que volver a la zona para intentar apagar completamente el incendio.

No queda más que mostrarte las brutales imágenes de lo grave que fue el siniestro.

Denuncian arresto de un reportero por grabar el incendio en Chicoloapan

A través de un enlace en vivo en Foro TV, se reportó la detención de Fabián Reina, reportero de dicho medio que difundía imágenes aéreas del incendio en Chicoloapan. Informaron que el arresto fue con lujo de violencia y sin argumentos, al menos en un primer informe no dieron a conocer bajo qué cargos. Tuco que intervenir la presidenta municipal para ordenar su liberación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook