Lo que necesitas saber:

Una explosión de pirotecnia en la comunidad de Tenango en Tetlatlahuca, Tlaxcala, provocó la muerte de dos personas y dejó varios lesionados

Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia en Tlaxcala. Una explosión de pirotecnia dejó un saldo lamentable en la comunidad de Tenango, municipio de Tetlatlahuca.

La explosión de juegos pirotécnicos se dio durante la celebración del novenario en honor a San Bartolomé, la noche de este sábado 5 de agosto. Un hombre y una mujer, quienes ya fueron identificados, perdieron la vida.

Explosión de pirotecnia en Tlaxcala deja dos muertos y más de 20 heridos
Explosión de pirotecnia en Tenango / Foto: SEGOB Tlaxcala

Explosión de pirotecnia deja dos muertos en Tlaxcala

Como decíamos, la fiesta del novenario en honor a San Bartolomé terminó en tragedia la noche de este sábado 5 de agosto. Una explosión de pirotecnia provocó la muerte de un hombre y una mujer, además de dejar al menos otras 20 personas lesionadas.

Las dos personas que murieron en Tenango Tetlatlahuca fueron identicadas como Ignacio y Margarita. El resto de lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Explosión de pirotecnia en Tlaxcala deja dos muertos y más de 20 heridos
Explosión de pirotecnia en Tenango / Foto: SEGOB Tlaxcala

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, la explosión de pirotecnia ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando uno de los cohetes estalló a ras de piso en el atrio de la iglesia. Eso provocó la explosión de los demás fuegos artificiales que se tenía previsto quemar al terminar la celebración en Tenango Tetlatlahuca.

“El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de sus dependencias de emergencia y seguridad, brindan el apoyo necesario a los habitantes del municipio de Tetlatlahuca tras la explosión de pirotecnia en la comunidad de San Bartolomé Tenango“, escribió el Gobierno estatal en un comunicado.

Explosión de pirotecnia en Tlaxcala deja dos muertos y más de 20 heridos
Explosión de pirotecnia en Tenango / Foto: SEGOB Tlaxcala

“En tanto, peritos y la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron los protocolos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios a fin de iniciar con la carpeta de investigación que permita esclarecer este suceso”.

El encargado de la pirotecnia murió y una mujer sufrió un golpe por la onda expansiva

Se reporta que el hombre que perdió la vida por la explosión de pirotecnia en Tlaxcala era el encargado de encender los fuegos artificiales. Habría muerto de forma casi instantánea durante la explosión.

Por otro lado, la onda expansiva lanzó diferentes objetos con fuerza y una piedra golpeó a la mujer antes mencionada, de 60 años de edad, causándole la muerte.

Explosión de pirotecnia en Tlaxcala deja dos muertos y más de 20 heridos

Los accidentes relacionados con pirotecnia tristemente se vuelven más comunes en nuestro país. Lugares como Tultepec en el Edomex, son un punto donde suelen darse explosiones de este tipo. Qué triste ver que no se hace nada al respecto y siga sucediendo en diferentes estados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook