incendio-pipa-gas-cdmx-jamaica Aquí nos tocó vivir
Foto: @SGIRPC_CDMX

Desalojan a 600 personas por incendio de una pipa de gas cerca del mercado de Jamaica

600 personas fueron desalojadas por el incendio de una pipa de gas cerca del Mercado de Jamaica. CDMX ya prepara la regulación de estas pipas.

Esta fue una mañana difícil para los vecinos y las vecinas del mercado de Jamaica, donde 600 personas fueron desalojadas debido al incendio de una pipa de gas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX. Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos de gravedad.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio de la pipa de gas se registró en la calle Guillermo Prieto esquina con avenida Congreso de la Unión, colonia Jamaica. ¿El saldo?

Desalojan a 600 personas por incendio de una pipa de gas cerca del mercado de Jamaica

Las fotos y videos compartidos en redes resultan impresionantes, pues sobre el sitio se levantó una columna de humo negro que alcanzó a cubrir una parte de la calle Guillermo Prieto.

Así que a manera de prevención, Protección Civil CDMX se encargó de evacuar a 600 personas de una unidad habitacional y comercios cercanos.

incendio-pipa-gas-cdmx-jamaica

Foto: @SGIRPC_CDMX

Hasta el momento se sabe que cuatro locales del mercado de Jamaica resultaron con daños así como tres viviendas, tres locales comerciales y dos autos.

Con respecto a los heridos, Protección Civil CDMX confirmó que algunas personas fueron atendidas por paramédicos aunque las heridas, al parecer, no fueron graves. De hecho, Claudia Sheinbaum informó que hay ocho personas con lesiones leves.

incendio-mercado-de-jamaica-cdmx-pipa-gas.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Otra consecuencia del incendio de la pipa de gas ha sido el cierre de la circulación en Avenida Congreso de la Unión mientras bomberos, Protección Civil y la SSC CDMX realizan los trabajos de remoción de escombros.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana chilango ya avisó que el cierre ha sido a la altura de Viaducto Río de la Piedad y Guillermo Pietro por “servicios de emergencia”.

Investigan el caso en CDMX

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una mesa de trabajo para ver qué onda con la regulación de las pipas de gas LP —pues este accidente no es el primero que se registra en la gran Tenochtitlán.

 incendio-pipa-gas-mercado-jamaica-cdmx

Foto: @SGIRPC_CDMX

Y ante el riesgo que implica el manejo de las pipas de gas —la del incendio de este martes 2 de febrero pertenecía a Gas FLAMAMEX— el gobierno de Sheinubaum buscará la cooperación de la Profeco, Pemex, Protección Civil y la Secretaría de Energía para comenzar con la regulación de su operación.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)