Y la noche de este pasado martes 23 de mayo, se registró un fuerte incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Minatitlán, Veracruz. Por este incidente, las autoridades indicaron que hay al menos cuatro personas lesionadas.

Incendio en refinería de Pemex en Minatitlán

Ayer, varios medios de comunicación y usuarios en redes sociales comenzaron a reportar un incendio en una refinería de Pemex en Minatitlán, por lo que comenzaron a subir videos y fotos del siniestro.

Incendio en refinería de Pemex
Captura de pantalla // Incendio en refinería de Pemex en Minatitlán.

Fue hasta la mañana de este miércoles 24 de mayo que la empresa paraestatal compartió un comunicado en sus redes sociales oficiales donde señalaron que el fuego había comenzado en la planta U-100, ubicada en el Sector Número 3 de la Refinería Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Afortunadamente, las autoridades indicaron que personal contraincendios logró controlar y sofocar las llamas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Incendio en refinería de Pemex
Captura de pantalla // Incendio en refinería de Pemex.

Al menos cuatro personas heridas

Por otra parte, Pemex indicó que por este incendio en la Refinería Minatitlán, se reportaron tres personas heridas por quemaduras, y uno más lesionado por una torcedura.

Ante su situación, los cuatro empleados de la estatal fueron trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Minatitlán para que recibieran atención médica.

Incendio en refinería de Pemex
Comunicado de Pemex

Por último, la empresa paraestatal aseguró que la producción de la refinería veracruzana no se vio afectada, por lo que, cuando existan mejores condiciones, Pemex realizará un análisis para conocer las causas del incendio.

“PEMEX reitera su compromiso con la seguridad de las y los trabajadores que forman parte de esta institución, así como con las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos”, se lee por último en el comunicado que compartió la paraestatal por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter este miércoles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook