En un solo día, este 13 de enero de 2022, presuntos integrantes de grupos criminales iniciaron al menos 7 incendios de manera intencional en varios puntos de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. 

Al momento no se sabe de personas heridas o personas muertas, pero sí hay daños materiales graves, por ejemplo, en una tienda Oxxo y una caseta de policía.

incendios-ciudad-juarez
Foto: El Heraldo San Luis Potosí

Incendios intencionales en Ciudad Juárez

Todo comenzó en la mañana de este jueves, en zonas del poniente y suroeste de Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, cuatro camiones del transporte público fueron incendiadas por sujetos desconocidos.

Todo ocurrió en la colonia Aztecas, así como entre las calles Puerto Tarento y Soneto 156, otro en Talamás Camandari y Monte Blanco, así como en Bulevar Independencia y Santiago Troncoso.

El dueño de uno de los camiones, quien no resultó herido, declaro que sujetos desconocidos le rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego dejándolo bajar. Aún no se sabe cuáles fueron las causas pero se presume que es una situación relacionada con extorsión. 

incendio-camiones-juarez-chihuahua
Foto: El Heraldo de Juárez

Posteriormente, dos negocios fueron incendiados en las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada. Al lugar llegaron elementos de los bomberos y la policía sin que se registraran heridos.

Además, sujetos que al momento no han sido identificados ni detenidos prendieron fuego en un lucal, ubicado detrás de un Oxxo. En cuestión de minutos el fuego llegó hasta la tienda de autoservicio y la consumió por completo.

Pero no es todo. Los servicios de emergencia respondieron a un incendio en una caseta de policía en el fraccionamiento Parajes de San José al suroriente de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook