Debido en gran parte a los Vientos de Santa Ana, en las últimas 24 horas se han registrado varios incendios en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California. Aproximadamente a las 2 de la tarde de este 3 de diciembre inició un incendio en pastizales sobre el bulevar Fundadores, cerca de una empresa maquiladora.

Desde la madrugada el Cuerpo de Bomberos trabaja en la contención de incendios que se propagan rápidamente por los fuentes vientos que se registran y que ya han dejado importantes afectaciones.

Hay varios incendios

La madrugada de este jueves, exactamente a las 00:00 horas, se reportó a los bomberos un incendio en la colonia Cumbres del Rubí. El saldo hasta el momento es de una persona muerta, más de 70 personas afectadas que tuvieron que ser evacuadas y aproximadamente 35 viviendas quemadas.

Poco tiempo después se inició un fuego en el Parque Industrial Nodrika dentro de una fábrica de muebles en donde los daños se reportan como totales. Otro se reportó en una fábrica de cajas de cartón, en el Parque pacífico 2. Además los bomberos acudieron a atender un incendio en el Ejido Ojo de Agua y en el fraccionamiento Miramar, del Cañón del Matadero.

¿Qué son los vientos de Santa Ana?

Se trata de vientos muy secos comunes en el sur de California, en Estados Unidos, y en el norte de Baja California, en México. Esto especialmente durante el otoño y a principios de invierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook