Desde este pasado miércoles 24 de agosto, en redes sociales comenzó a compartirse un video en el que se puede observar la persecución de unos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX contra presuntos secuestradores en azoteas del Centro Histórico.

La increíble persecución policiaca en el Centro Histórico de la CDMX

Fue el mismísimo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien compartió en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se puede observar la persecución de policías capitalinos contra presuntos secuestradores en azoteas del Centro Histórico, como las que ocurren en películas o series gabachas.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con un comunicado de las autoridades capitalinas, los policías lograron detener a tres sujetos acusados de extorsionar y retener a una persona. Sí, pero todo comenzó cuando un hombre y una mujer informaron que desde hace algunos días les habían robado una motocicleta y que después un sujeto les habló para pedirles dinero para dárselas de nuevo.

Por esta razón, el denunciante señaló que quedó de verse con el presunto responsable afuera de la estación Lagunilla del Metro para darle el dinero. Sin embargo, cuando llegó, dos hombres lo amenazaron con una pistola y lo subieron a una motoneta para llevarlo a un domicilio.

¿Qué pasó después?

Lo retuvieron en la azotea de un edificio, pero al darse cuenta que podía escapar, corrió y pidió apoyo a unos policías para que detuvieran a los criminales. Así fue como los oficiales llegaron a una vivienda ubicada en las calles República de Perú y República de Brasil y empezaron un operativo.

Fue cuando la víctima identificó a los hombres involucrados en su retención, quienes al notar la presencia de los uniformados, se pelaron a un edificio y trataron de escapar por medio de las azoteas de los inmuebles vecinos, lo que provocó una persecución y finalmente su detención.

Se trataba de tres hombres de 19, 35 y 44 años de edad, a quienes presentaron ante un agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia e investigará el caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook