Lo que necesitas saber:

La senadora Indira Kempis anunció que se sumará a la bancada del PRI en la Cámara alta.

Bien dicen por ahí que de guatemala a guatepior hay poca distancia. Por medio de sus redes sociales, el PRI le dio la bienvenida a la legisladora Indira Kempis a sus filas en el Senado. 

Bienvenida al PRI en el Senado, aquí tu voz cuenta. Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso“, se lee en la publicación.

Foto: X

El brinco de la legisladora Indira Kempis al PRI

Como saben, desde agosto del año pasado, en 2023, la senadora de Movimiento Ciudadano Indira Kempis se destapó para la candidatura a la presidencia.

La cosa es que en poco tiempo MC anunció que el precandidato único era Samuel García, gobernador de Nuevo León, y ya. La legisladora respondió que nunca había militado en ese partido por lo que solo se iba a salir de la bancada en el Senado, donde estaba.

Me quedo sin partido pero la gente sabe que siempre he estado por las causas, he mantenido mi autonomía”, señaló Kempis en entrevista para Radio Fórmula. “Mientras esté mi juicio defenderé esta determinación”.

indira kempis movimiento ciudadano 2
Senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano / Facebook//indirakempisdei

Poco después de todo este relajo, el PRI anuncia que Indira Kempis se une a la bancada en el Senado y nos vamos a hacer los sorprendidos porque desde hace un rato el acercamiento con la alianza del PRI-PAN era más que pública.

Ante las cúpulas de poder, solo queda luchar“, escribió en una foto que se tomó con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia.

indira kempis xochitl galvez
Indira Kempis y Xóchitl Gálvez / Captura de pantalla

Alejandro Moreno, presidente del PRI, describió a la legisladora nueva en sus filas como una “mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”.

Pero antes de cerrar, pasamos a recordar que con el reacomodo de la senadora, el PRI pasa a ser la tercera fuerza política en el Senado y Movimiento Ciudadano baja a la cuarta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook