¿Pasará lo mismo en México? El gobierno de Indonesia sorprendió a sus funcionarios luego de que les dieron a conocer que les prohibirán las vacaciones de Navidad para evitar contagios de COVID-19.

Indonesia prohíbe vacaciones de Navidad a sus funcionarios

Apenitas, el gobierno de Indonesia prohibió a todos sus funcionarios y a los empleados de las empresas públicas tomar vacaciones de Navidad y de fin de año para evitar más infecciones de COVID-19. Eso sí, no son el Grinch, ya que les dijeron que podrán tomar sus días de descanso después de la temporada.

indonesia-prohibe-vacaciones-navidad
Foto ilustrativa: Getty Images.

Esta medida por la pandemia de coronavirus que aprobó el Ministerio del Interior afectará más o menos a 6.2 millones de funcionarios de Indonesia, incluyendo a policías y soldados y además incluirá restricciones en iglesias y otros lugares de gran afluencia en estas fechas.

De hecho, también prohibirán eventos culturales, artísticos y deportivos entre el 24 de diciembre y el 2 de enero. Además, cerrarán todas las plazas de las ciudades y pueblos el 31 de diciembre y el 1º de enero para evitar que se presenten un montón de personas en la celebración de Año Nuevo.

Millones de personas no respetaron anteriores recomendaciones

La prohibición de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo viene luego de que millones de personas no respetaran las recomendaciones que dio el gobierno de Indonesia en mayo de este año, cuando se celebró la festividad musulmana de Aíd al Fitr o de fin del ayuno, por lo cual se desató una nuevo ola de contagios de COVID-19.

indonesia-prohibe-vacaciones-navidad-funcionarios-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Fue justamente en julio que Indonesia vivió su peor ola de contagios, convirtiéndose en el centro mundial de la pandemia con más de dos mil muertes y 40 mil casos positivos diarios. Afortunadamente, esta situación se estabilizó y el país asiático relajó algunas restricciones, como la reapertura al turismo internacional.

Aunque… Indonesia sigue siendo el país más afectado por el COVID-19 en el sudeste de Asia, pues ha registrado más de 4.2 millones de contagios y 143 mil 766 muertes por coronavirus.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook