Como todos saben, frente a la pandemia de COVID-19 existen grupos más vulnerables, entre ellos personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o hipertensión, y sobre todo aquellas que son adultos mayores. Por esta razón, con el inicio de las campañas de vacunación, este sector es al que principalmente se toma en cuenta en diferentes países del mundo. Bueno, a excepción de Indonesia, donde al parecer primero vacunan a los jóvenes.

¿Qué es lo que sucede en Indonesia?

Uno de los países más golpeados de Asia por la pandemia de COVID-19 es Indonesia. De hecho, acumula hasta la última semana de enero más de 28 mil personas muertas, y sin embargo, sus autoridades han decidido que la vacuna debe ser primero para los jóvenes.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, una estrategia que sorprendió a muchos alrededor del mundo porque es totalmente diferente a lo que se está haciendo en otros países, en donde los sectores más vulnerables al coronavirus son los que recibirán primero el fármaco, ya que también son los adultos mayores las personas que desarrollan rápidamente síntomas graves de esta enfermedad respiratoria.

¿Por qué vacunarán primero a los jóvenes?

El gobierno de Indonesia, que tiene una población de casi 270 millones de habitantes, decidió dar prioridad a la vacunación contra el COVID-19 a la población activa que representa más o menos el 80 % de los contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

INDONESIA-COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y aunque esta decisión recibe por ahora algunas críticas, de acuerdo a la BBC, el ministro de Salud de este país asiático, Budi Gunadi Sadikin, defendió la estrategia y explicó que esta decisión de empezar por las personas más jóvenes no es por una cuestión económica, sino de “proteger a las personas y apuntar primero a aquellos que probablemente contraigan y propaguen” la enfermedad.

*Con información de la BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook