Para el grupo parlamentario de Morena, la gente todavía subestima el impacto de retos virales y cabuleo intenso que se realiza en redes sociales, los cuales a veces tienen finales trágicos. Por ello, planean impulsar una iniciativa con el objetivo de sancionar la inducción al suicidio por medio de redes sociales.

De acuerdo con El Universal, la encargada de explicar la iniciativa fue la diputada Juanita Guerra Mena. Según la legisladora de Morena, los retos virales que se difunden en redes tienen apariencia de “simples juegos”… sin embargo, llegan a convertirse en riesgos que producen lesiones graves e incluso la muerte.

Y porque sabíamos que pasaría: Aquí los fails del #InMyFeelingsChallenge
Foto: Especial

Por lo anterior, Morena buscará que los que anden motivando a que la gente se aviente agua caliente, le entre a “la ballena azul”, se eche vodka en el ojo y demás babosadas, tenga su respectivo castigo. Para ello, habrán de hacerse modificaciones al artículo 313 del Código Penal Federal, lo cual dejaría tipificada como homicidio calificado la inducción al suicidio.

“Corresponde a las y a los legisladores establecer las medidas que permitan proteger a los menores de los riesgos de estas conductas y sancionar con severidad a quien los genere”, señaló Juanita Guerra.

Hasta ahora, la iniciativa de los morenistas fue turnada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. “La presión social y una nunca antes vista exposición a la información que a gran escala se difunde en la red, han propiciado que los menores se encuentren más vulnerables a los retos del mundo digital y con ello, a situaciones que comprometan su propia vida o la de sus cercanos”, explicó Guerra Mena.

Juego - Ballena azul
Fotografía de Facebook//El juego de la ballena azul

Según la legisladora de Morena, en mayo de este año se dio en nuestro país el primer caso de suicidio relacionado con uno de los retos que se difunden en redes sociales. Se trató de una joven estudiante de secundaria, en Iztapalapa.

Además de las sanciones a los que induzcan al suicidio, los diputados morenistas planten la realización de jornadas de educación digital para los jóvenes… pero también para padres y madres… pues para que se vayan involucrando en las actividades de sus hijos en las redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook