Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la FGR anunció el inicio de las investigaciones en contra de los influencers que presuntamente vendieron una campaña al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

El mero 6 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Verde que bajara toda su campaña de las redes sociales y a Facebook que bajara las historias publicadas en Instagram, para lo que les dio un periodo de 4 horas. Pero el asunto no se queda ahí.

El INE también está investigando a 95 personas que difundieron el contenido, al partido Verde y a las agencias de publicidad.

Influencers, en aprietos con el INE
Foto: Especial

Para ello las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos, además de que se remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución. Justamente será el Tribunal quien decidirá si hay infracciones e impondrá las sanciones correspondientes.

La FGR

Debido a las numerosas denuncias que se han recibido de este caso, la FGR por medio de la FISEL, anunció que ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

A pesar de que algunos de los influencers inmiscuidos en este problemón han negado que se les haya pagado o que lo hicieron nomás por buena onda, otros soltaron la sopa para disculparse confesando el delito en cuestión.

Gracias a ello y a información filtrada, se supone que a los influencers les pagaron de 10 mil pesos para arriba y que efectivamente es una violación a la veda electoral, aunque algunos argumenten que no sabían o que lo hicieron porque “la renta y la peda no se paga sola”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook