El Instituto Nacional Electoral pedirá al gobierno de la República a nombre de los partidos que dé seguridad a los candidatos a gobernador en el Estado de Guerrero durante la contienda electoral.

Luego de que este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieran una reunión privada, ambos acordaron que realizarían esta petición a través del INE.

Por su parte, el gobierno federal ha insinuado que, de cumplir la petición, la protección se extendería únicamente a los candidatos al puesto de gobernador y no al resto de candidatos a legislaturas y a otros puestos que también serán contendidos en la región. El motivo es la falta de personal.

Sobre las intenciones de los padres de los normalistas de Ayotzinapa de impedir las elecciones, Carlos Navarrete afirmó que el Estado está en la obligación de hacer justicia al caso, pero también de garantizar el ejercicio libre del voto.

Por otro lado, se descartó la posibilidad de pedir al gobierno federal que haga lo propio con los candidatos en Michoacán. Los políticos parecen querer apoyar las intenciones del gobierno federal de promover a Michoacán como un estado seguro, aunque la percepción de los ciudadanos no la respalde.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook