Seguramente en redes sociales o televisión ya vieron los dos promocionales que se aventó el Partido Encuentro Solidario (PES) en contra de la adopción para parejas del mismo sexo y el aborto.

El primero afirma que el aborto es prácticamente un asesinato y aparece un médico cubierto de sangre con una bolsa que escurre. El segundo, en contra de la adopción homoparental se basa en el slogan “madre solo hay una, no dos. Padre solo hay uno, no dos”.

Pero ahora los van a tener que bajar de todos lados.

INE ordena suspenderlos

Este lunes, 26 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PES que suspenda la transmisión de los spots de todos lados ¿Por? Piden que bajen el spot del aborto porque criminalizar a las mujeres que ejercen su derecho a abortar y el segundo porque muestra a menores sin el consentimiento de sus padres.

El PRD fue quien denunció el spot de la adopción homoparental ante las autoridades electorales ya que, afirma, vulnera el derecho los niños al aparecer en un spot político. Además, de acuerdo con las investigaciones, el partido no presentó el consentimiento ni de los niños ni de sus padres o tutores.

A pesar de que los consejeros no se pronunciaron con respecto a la ideología del spot, en contra de la adopción de parejas del mismo sexo, si destacaron que la aparición de menores de edad debe estar regido por la ley, cosa que no ocurre en este caso.

El otro spot, del aborto, lo consideraron discriminatorio y aunque como tal el material no hace un llamado al castigo, en redes sociales el spot fue acompañado de frases como “castiguemos a quien atenta contra la vida”.

Con información de Milenio 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook