Snapchat también le entró como aliado del Instituto Nacional Electoral (INE) para fomentar la participación ciudadana en esta jornada electoral.

Más allá de los filtros y las selfies, esta compañía armará con el INE una serie de productos cívicos digitales para promover el voto libre, el 1 de julio.

Un aliado más para el Instituto en cuestión digital, pues sabemos que tanto Twitter como Facebook han colaborado en estos comicios con el combate a las noticias falsas, la contención de datos imprecisos y propiciar la interacción libre y reflexiva de los mexicanos y mexicanas.

Selfie libre

De acuerdo con el INE, entre los productos creativos que Snapchat armará están los ya conocidos filtros y lentes, que tienen como objetivo motivar la participación ciudadana, pero en especial, de loa jóvenes —ya que en el caso e muchos, será la primera vez que emitan su voto—.

Antes del 1 de julio, los usuarios podrán encontrar estos filtros y el punto es que ya rolando en esta red, podrán vivir la experiencia de los comicios a diferencia de otras generaciones y, de una manera, más divertida, o al menos interactiva.

Se supone que la dinámica de esta app le da chance a los usuarios de mantener una interacción natural, así que al hacer públicas las creaciones y experiencias de cada usuario con sus amigos y la comunidad, hará más significativa la participación en el 1 de julio.

Para la efectividad de esta propuesta, se tomó en cuenta que el usuario promedio de Snapchat crea 20 snaps cada día y uno de cada tres usa filtros y lentes a diario, por más de tres minutos al día.

Así que este convenio resultó una manera distinta para promover el voto y revelará de qué manera las plataformas digitales, resultan aliadas en la conformación cívica de las elecciones, por ejemplo, o en cualquier otro suceso que implique una interacción importante para la sociedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook